BIENVENIDO A LOS ALTOS PIRINEOS

Visita los Altos Pirineos durante tus vacaciones.

Ubicado entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, en el corazón de los Pirineos y cerca de España, el departamento de Hautes-Pyrénées extiende un territorio que solía corresponder al condado de Bigorre. Aquí, la naturaleza parece haber mantenido todos sus derechos, como el parque nacional de los Pirineos y su pico del faro, el Pic du Midi. No hace falta decir que esta tierra de Occitania es un paraíso para los excursionistas y amantes de la naturaleza. Los Altos Pirineos se pueden visitar durante todo el año. Durante los hermosos días, cruzará senderos marcados a pie, a caballo o en bicicleta de montaña. Harás tu bautismo de rafting, barranquismo o parapente y escalarás los pases míticos del Tour de Francia, incluido el Tourmalet. Te encontrarás en el camino fabulosos paisajes como el circo de Gavarnie, los valles de Aure y Louron. Recorrerá pintorescos pueblos como Saint-Savin, Saint-Sever-de-Rustan, sin olvidar Tarbes y la catedral de Notre-Dame-de-la-Sède. En invierno, póngase sus esquís y únase a uno de los nueve centros turísticos del departamento, incluidos Cauterets y Luz-Ardiden, o disfrute de un tratamiento de spa en Luz-Saint-Sauveur.

El nombre del camping L'Arriou, ubicado en los Altos Pirineos, viene de la palabra “arriou” que en el dialecto de la región significa “río”.

Durante su estancia podrá descubrir la riqueza de las tierras y de la cultura de Bigorra. Tendrá a su alcance un gran número de rutas de senderismo, para todos los niveles, en las que podrá encontrar marmotas y rebecos, o incluso vacas, llamas y caballos...

El Pic du Midi, con las vistas más hermosas del mundo, o Lourdes, ciudad mundialmente conocida por su gruta y sus milagros, enriquecerán sus conocimientos y le permitirán disfrutar del aire puro de los Altos Pirineos.

El lago de Payolle, también ubicado a proximidad del camping, le brinda su idílico escenario. Lago artificial de 10 ha al pie del puerto de Aspin, en medio de uno de los más hermosos abetales de los Pirineos, el lago de Payolle es perfecto para diversas actividades: bicicleta todoterreno, carreras de orientación, esquí de fondo, raquetas, trineos de perros, paseos a caballo o en poni, parapente, etc., ¡y también pesca y vela en el lago!

Muy cerca del camping, podrá descubrir las grutas de Médous.


Otras visitas:

- Las grutas de Bétharram

- El Circo de Gavarnie

- El Donjon des aigles

- El Parque de animales de los Pirineos